Ir a contenido
Titular y persona operando a Alexa

Alexa y sus amigas: ¿Qué son las Asistentes Virtuales?

Los Asistentes Virtuales son dispositivos para el hogar que se han vuelto virales debido a que son capaces de adoptar funciones de ambientación y de administración de nuestro espacio. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo este post de TecnoPro

La modernidad ha traído consigo la digitalización de nuestro diario vivir. Ahora todo es Smart, nuestros celulares, televisores, computadores y hoy en día se habla del concepto smarthome. Esto ha generado que la tecnología sea parte indispensable de nuestra rutina, siendo fundamentales a la hora de trabajar o para momentos de ocio.

No obstante, se han vuelto virales los nuevos Asistentes Virtuales. Quizás el nombre no te suene pero si algunos nombres o frases como “Alexa, anota carne a la lista de compras”; o “Siri, reproduce First Date de Blink-182” y que, seguidas de una voz sintética angelical, realizan los comandos que nosotros, como usuarios, enviamos.

Suponemos que ya los conoces. Los has visto en casas de amigos, streams o por lo menos sabes de alguien que tiene a Alexa, o Cortana, o Siri, o cualquier de este grupito de softwares que nos facilitan la vida. Hoy en TecnoPro te contamos que son estas Asistentes Virtuales y como nos ayudan en nuestro día a día.

¿Qué son las Asistentes Virtuales?

Un Asistente Virtual es un “agente de software” que ofrece servicios y que ayuda a automatizar y realizar tareas tanto del hogar, laborales o simplemente para la administración de tu vida diaria. Son reconocidas por su característica voz sintéticamente lograda, generalmente femenina, que nos responde a los comandos de voz que nosotros dictemos.

Los mencionados servicios están basados en los datos que nosotros mismos le brindemos a este dispositivo sobre nosotros que al compararla con nuestra ubicación, nos ofrecerá distintas opciones para realizar nuestras tareas al acceder a la información que se encuentra online, donde recae casi todo su poder y capacidad.

Al ser un dispositivo inteligente, es capaz de vincularse con nuestros dispositivos personales e inteligentes como smartphones, televisores, reproductores, alarmas, luces, entre tantos otros dispositivos transformando así nuestra casa en un smarthome.

Este verdadero combo tecnológico que logra generar estas asistentes virtuales es el tendencia actual debido a que realmente nos facilita la vida. Solo para evidenciar, Alexa, una de las asistentes virtuales más conocidas, es capaz de realizar compras en tiendas online con solo tu darle la orden de comprar objetos que requieras y por supuesto, teniendo acceso a la información de tu tarjeta.

Por supuesto, esta tecnología fue posible gracias a su experimentación para usos militares (como toda tecnología), pero hoy en día ya están en nuestros hogares y sin lugar a dudas, son una puerta a un mundo de posibilidades.

¿Cuál es la función de las Asistentes Virtuales?

Te estarás preguntando ¿Qué es lo que realmente hacen la Asistentes Virtuales? ¿En que nos ayudan con nuestro día a día? Claramente no se trata de un robot de las películas tipo “mayordomo” o “mucama” que cocinan, limpian y cortan el césped. Aún no llegamos a eso.

Sin embargo, nos ayudan en prácticamente todas las tareas del hogar. Son capaces de encender electrodomésticos a la distancia; te piden el Uber; puede ordenar tu comida delivery; leen las noticias como mayordomos; te dictan el tiempo; calculan el tráfico, entre otras cosas.

Incluso, algunos de estos dispositivos pueden hacer la tarea de un DJ, programar películas o series, hasta leerte un audiolibro. Y todo esto mediante una voz muy bien lograda y angelical que te dirá que sí a todo lo que requieras.

Puede sonar muchas funciones para un solo dispositivo, no obstante, el software funciona en base a la información que le brindemos y que se encuentre en la web. En fin, los Asistentes Virtuales te ayudan a ahorrar esfuerzos y ahorrar tiempo en todos los aspectos de tu vida

 

¿Te gustaría adquirir una Asistente Virtual? ¿Te interesa transformar tu hogar en un smarthome? Pues no lo pienses más, en TecnoPro contamos con distintos modelos y marcas para que tu hogar también pueda ser inteligente. Revisa nuestro catálogo aquí.

Artículo siguiente Las Ventajas de la Silla Gamer