Conoce los lentes de realidad virtual

Conoce los lentes de realidad virtual

Conoce los lentes de realidad virtual

La tecnología avanza cada día más con el fin de lograr grandes cosas en diferentes campos, entre ellas, para que puedas divertirte y disfrutar de una experiencia increíble.

A continuación, te recomendaremos unos lentes de realidad virtual geniales y responderemos algunas preguntas.

¿Qué son lentes de realidad virtual?

Se trata de un dispositivo de visualización el cual permite reproducir imágenes que son creadas por un ordenador, observándolas en una pantalla que está muy cerca de los ojos. Esto permite que el usuario tenga la sensación de estar dentro de dicha escena.

¿Cuáles son los diferentes tipos que existen?

Una de las cosas más satisfactoria es encontrar variedad, sobre todo cuando se trata de algo que gusta mucho, ya que puedes comparar, elegir tomando en cuenta tu marca o color favorito, y también basándote en las características que más te llamen la atención.

Por eso, en esta oportunidad te hablaremos un poco de los diferentes tipos de lentes que puedes encontrar en el mercado.

Binocular

Las imágenes se reproducen sobre ambos ojos. Esto hace que quien observa, obtenga una imagen a la que se llama “Estereoscópica”

Monocular

Las imágenes son reproducidas en un solo ojo.

Cascos o lentes de realidad virtual

Este dispositivo hace que la persona no tenga percepción de lo que sucede a su alrededor. Lo que permite sumergirse completamente en las imágenes de la pantalla.

Estos lentes generan 2 imágenes diferentes para cada ojo. Observando así, elementos tridimensionales.

Cascos o lentes de realidad aumentada o mixta

Estas gafas también son conocidas como OHMD o HMD óptico. El usuario puede observar el entorno que lo rodea, y puede introducir información u objetos virtuales, produciendo entonces lo que es llamado realidad mixta o realidad aumentada.

Te explicamos un poco como funcionan ambas.

  • Realidad mixta: Abarca 2 dimensiones diferentes. Un lado muestra la calidad de la imagen y el otro el efecto de inmersión que logra el usuario.
  • Realidad aumentada: Hace que se fusione el mundo virtual y el mundo real. Por ejemplo: Puedes agarrar alguna herramienta ficticia y lanzarla hacia algo real, y entonces el objeto virtual va actuar como si fuera real.

Lentes: Realidad virtual móvil

No tienen procesador ni pantalla. Está hecha para ser albergada en el celular y desde ahí reproducir las imágenes.

Realidad virtual autónomas

Incluye los componentes que son necesarios: Pantalla, procesador, cascara y sensores. Po ejemplo: Microsoft Hololens. Y otras más que aun están en desarrollo tales como: Daydram Standalone de Qualcomm y Google, Project Alloy de Intel o Exynos VR de Samsung.

Lentes de realidad virtual que no tienen procesador

Estas gafas cuentan con pantalla propia y también sensores. Sin embargo, se conectan a algún aparato externo con el fin de recibir las respectivas imágenes.

Diferentes modelos

Son varios los modelos que puedes encontrar:

  • Gafas o Cascos
  • Gafas de RV móvil o Carcasas
  • Modelos antiguos
  • Gafas con pantalla incorporada
  • Sensores de posición
  • Otros periféricos como: Cyberith Virtualizar, Virtuix Omni.
  • Controladores
  • Otros sistemas como el CAVE

Diferentes campos en los que está siendo útil este dispositivo

Los lentes de realidad virtual han tenido un gran auge, ya que no solo permite disfrutar y entretenerse, sino que además ha ayudado a muchos con su carrera profesional. Veamos algunos casos:

  • Ayuda en el campo medico: Los estudiantes han realizado cirugías en personas virtuales que les permiten desarrollar habilidades que puede desempeñar en cirugías reales. Tienen la oportunidad de perfeccionar cada una de sus técnicas sin ningún tipo de riesgo.
  • En la educación: Usar la realidad virtual ha permitido que los estudiantes se sientan más motivados. Además, este método facilita la comprensión de diferentes temas, permitiendo así un mejor desempeño en los estudios.
  • Ayuda en el entrenamiento militar: Los lentes de realidad virtual lo han utilizado con el objetivo de entrenar a los militares sin ningún peligro.
  • En la Psicoterapia: Se ha demostrado la eficacia de las terapias por medio de la realidad virtual. Unas de las ventajas son: Se tiene más privacidad, no se requiere esfuerzo para que el paciente pueda imaginar cierta situación, el terapeuta puede elegir los estímulos que más se ajusten a la necesidad de cada paciente, el terapeuta puede detectar los estímulos que son más relevantes para el paciente, entre muchos otros beneficios.
  • Museos: Las gafas de realidad virtual están siendo utilizadas en algunos museos para optimizar la experiencia de todos los visitantes.

Lente de realidad virtual Oculos

Estos son los lentes que queremos recomendarte en esta oportunidad, debido a que cuenta con muy buenas características. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Características más destacadas

  • Configuración fácil
  • Pantalla Premium
  • Controladores táctiles rediseñados
  • Compatible con OC VR
  • Sonido cinematográfico 3D
  • Casting de auriculares
  • Puedes reunirte con tus amigos en mundos virtuales

Otros detalles

Este dispositivo cuenta con un 50% más de pixeles que el Quest original. Puedes ver como si estuvieras realmente presente conciertos en vivo, eventos exclusivos y mucho más.

Para usar el lente de realidad virtual Oculus no necesitas PC ni consola. Gracias a los controladores Touch rediseñados, puedes transportar tus gestos y movimientos directamente a la realidad virtual y lo mejor es que será con una ergonomía mejorada.

Consigue este lente en Tecnopro

Sin duda alguna a todos nos gustaría vivir una experiencia tan maravillosa como la que ofrece tecnología como esta. Pues como hemos visto no solo sirve para divertirnos, si no también para asuntos relacionados con el trabajo, la educación e incluso terapias psicológicas.

Siempre debemos aprovechar al máximo estos avances de forma positiva. Si quieres tener en tus manos el lente de realidad virtual Oculos, entonces visita Tecnopro.

En nuestra tienda conseguirás productos tan increíbles como este. Para vivir momentos geniales, no tienes que ir muy lejos, desde tu hogar puedes sentir que estás en otro mundo.

¿Aún no te has decidido? ¿Quieres obtener más detalles? Ingresa al siguiente enlace: https://tecnopro.cl/products/lente-realidad-virtual-oculus-256-gb-quest-2 Te aseguramos que el disfrute será de otro nivel. Después de tenerlo en tus manos ¡No te arrepentirás!  

Productos deseados

No tienes artículos en la lista de deseos