Radio digital: Qué es y cuáles son sus ventajas

Radio digital: Qué es y cuáles son sus ventajas

Radio digital: Qué es y cuáles son sus ventajas

¿Has escuchado alguna vez acerca de las radios digitales? ¿Te entusiasma la idea de tener una? Ya sea que conozcas o no este aparato, aquí no solo te diremos que es y cuales son sus beneficios, sino que también te indicaremos donde puedes encontrarla, con la seguridad de que será un producto de calidad.

La radio digital: ¿Qué es?

La radio digital es un tipo de trasmisión y recepción de señales con sonido de alta calidad equivalente a un disco compacto. Estos sonidos son procesados convirtiéndolos en patrones numéricos o dígitos, de allí es donde proviene su definición de digital, la trasmisión puede ser terrestre o aérea.

Este sistema de trasmisión es muy resistente a las interferencias, por eso no hay interrupción ya sea que se esté en el auto o en un avión. En otras palabras, resuelve los problemas de distorsión de sonido, dando una señal totalmente nítida segura y de calidad.

Radio Mirror Link Touch

Hablemos de las diversas funciones de esta radio digital:

  • Recepción de sonido de alta frecuencia y nitidez, principalmente en las radios AM y FM.
  • Proporciona servicio informativo a los oyentes.
  • La radio se puede programar para saber los pronósticos meteorológicos del día, informe del tránsito y otras noticias de importancia.
  • Cuenta con Bt4 o USB para mayor comodidad.
  • Se conecta la tarjeta de teléfono y a llamadas con manos libres.
  • Cuenta con un nuevo Chipset de procesamiento (CPU) con reacción más rápida que los usuales, y un rendimiento más estable.
  • Posee una excelente y eficaz función de memoria de apagado con manos libres para que no te distraigas en el camino.
  • Cuenta con una agenda telefónica personal, con registro de llamadas y música seleccionada por ti.
  • Ahorro de energía de la batería de más de 40% que las radios convencionales.

Características más destacadas

Dentro de sus características más sobresalientes podemos mencionar las siguientes, las que convierten a esta radio en un aparato muy especial:

  • Idioma: Se puede escuchar en 13 idiomas; el inglés, francés, alemán, ruso, portugués, español. tailandés, hebreo, árabe, chino simplificado turco, japonés, checo, entre otros...
  • Posee una pantalla táctil de 1.9 pulgadas a todo color.
  • Salida de video unidireccional, salida de visión unidireccional y salida de audio unidireccional.
  • Se puede utilizar una potencia de 4x60 w de 4 canales mediante 4 bocinas.
  • Puedes adaptar el sonido a tus preferencias, utilizando el ecualizador grafico de 9 bandas. Puede ser Rock, Jazz, Usuario, Voz, plano… ¡Tú decides!
  • Cuenta con una sobre protección electrónica sísmica, sobrecorriente, sobretensión.

Tener en tu auto, camioneta o cualquier medio de trasporte terrestre este tipo de radio singular, te brindará múltiples beneficios, aquí te mostraremos los de mayor relevancia.

Beneficios de la radio digital

Es bueno saber cada uno de los beneficios que este tipo de radio digital te ofrece. Ya que es bueno que tengas toda la información necesaria antes de comprar algún producto:

  • A pesar de ser una radio innovadora con muchas ventajas, su costo es accesible.
  • Ofrece una mejor calidad de audio, cuenta con mayor seguridad y puede estar activo las 24 horas.
  • Tiene doble capacidad su tecnología de acceso múltiple, lo que permite a sus usuarios obtener dos rutas de conversación simultánea en el mismo canal sin interrupción y con una nitidez increíble.
  • La migración a la radio digital se realiza de forma sencilla y sin contratiempos, ya que su diseño facilita la transición del análogo a la digital.
  • Se toma el equipo que ya estas utilizando, es decir; no es necesario hacer un cambio total del análogo, solo utilizar su canal y ajustar el nuevo. La ventaja es que la radio digital cuenta con dos canales de comunicación con un repetidor: Un Dupexor y una antena.

Total calidad de audio

El sonido que se escucha es totalmente claro, no importa lo lejos o cerca que estés del área de cobertura, siempre contarás con buen sonido. Estas ventajas se obtienen por el alcance que brinda su sistema digital, la cual el sonido nunca se perderá y siempre podrás estar en comunicación.

Esta radio no es común, aunque sus funciones sean sencillas y prácticas. Por eso te recomendamos su uso, principalmente porque te sirve como radio, teléfono y GPS. Así mismo, cuenta con otras magnificas cualidades que son apropiadas para viajar, ir de paseo o trabajar. Sin duda alguna, una muy buena opción.

¿Qué más te ofrece la radio?

Los servicios que ofrece la radio digital, es que se pueden utilizar de manera simultánea. En otras palabras, la pantalla receptora puede emitir una canción y al mismo tiempo dar información de la música que tú has colocado.

¿Dónde puedo encontrar una radio digital de calidad y buen precio?

Realmente es un producto fácil de encontrar, lo difícil es hallar uno que esté a buen precio y por supuesto, que sea de calidad. Así que, si quieres uno, pero no sabes dónde comprarlo, no sigas buscando. Te recomendamos acudir a Tecnopro, la tienda que te ofrece los mejores productos a un costo accesible.

Puedes visitar nuestra página web o nuestras tiendas físicas, y comprobar por ti mismo la veracidad de nuestras palabras. Te atenderán nuestros empleados que están totalmente capacitados para aclarar cualquier inquietud que pueda surgirte.

Ya sabes, si tu auto no cuenta con ésta exitosa herramienta, no dudes en adquirirla con nosotros. Puedes tener en tus manos esa radio que tanto deseas. Recuerda que lo más importante a la hora de comprar algo, es que sea: Accesible y de calidad… Y Tecnopro te ofrece ambas, no solo en radios digitales, sino en muchísimas cosas más.

Productos deseados

No tienes artículos en la lista de deseos