Ir a contenido
ATENCIÓN AL CLIENTE +56 22 2486297 (WhatsApp +569 77278659)
ATENCIÓN AL CLIENTE +56 22 2486297 (WhatsApp +569 77278659)
Titular Wifi Mesh

Red Wi-Fi Mesh: Conexión rápida en todo tu hogar

¿Cuántas veces hemos invertido en repetidores de señal sin obtener un resultado esperado? Las Redes Wi-Fi Mesh te ofrece una opción mucho más conveniente si necesitas internet veloz y en todas partes de tu hogar

La cobertura del Wi-Fi de nuestro hogar siempre ha sido un inconveniente, debido a que estas cubren un cierto radio y si se necesita conexión a internet, mientras estás alejado del router principal, es probable que esta sea débil, o bien, no alcances a generar esta conexión en primer lugar.

Por lo general, los usuarios de internet suelen invertir en repetidores de señal Wi-Fi que extienden este radio de cobertura y en sí, ofrece una buena solución, sin embargo, no deja de tener inconvenientes porque dependen íntegramente del estado de conexión del router base, es más es posible que percibas una señal baja.

Hoy, en TecnoPro, les contaremos acerca de una solución mucho más eficiente y que te asegurará conexión en su máxima capacidad, en todo lugar de tu hogar: Redes Wi-Fi Mesh

¿Qué es una Red Wi-Fi Mesh?

Una red Wi-Fi Mesh es una red en la que hay un router o estación base y varios puntos de acceso, también conocidos como satélites o nodos. Hasta este punto, este tipo de Wi-Fi no se diferencia mucho de una red convencional con repetidores que amplían la señal o su cobertura.

Sin embargo, la principal diferencia entre un Wi-Fi Mesh y una red convencional con repetidores es que el primero tenemos nodos o satélites que se conectan entre sí. Es decir, no solo están conectados al router base, sino que también se conectan entre ellos, permitiendo de esta manera una mejor cobertura y gestión de la red.

¿Cómo funciona la Red Wi-Fi Mesh?

Una red Wi-Fi Mesh es capaz de redirigir el tráfico por toda la red de la mejor forma posible, cuestión de que, en todo momento y todo lugar, tengamos la mejor conexión. La gran gracia de este sistema es que determinan cual es el mejor nodo para la conexión en el momento que se necesita midiendo la saturación de la señal, distancia entre nodos, potencia de la señal, entre otros factores.

Además, este proceso de selección se realiza de manera transparente para el usuario, lo que implica que este no tendrá que recurrir a configuraciones manuales de mayor complejidad que requieren un nivel de conocimiento mayor al del común de la gente.

Podríamos afirmar de que se trata de un sistema de conexión a la red inteligente por su capacidad de generar una ruta de conexión mucho más eficiente, gestionando los recursos existentes, brindándonos la mejor conexión en cualquier momento y lugar.

Es más, en caso de que cualquier nodo o satélite se cayera dentro de esta red Mesh, sería esta propia red quién derivaría el tráfico de forma automática al mejor nodo posible dentro de la misma rede. Por ende, esto significa que nunca perderíamos la conexión.

Diferencias con un repetidor convencional

La función de los repetidores Wi-Fi hacen que la señal llegue a cada punto en donde se encuentran instalados y desde ahí nos conectamos. En el caso de los sistemas de malla, no solo la señal llega desde el router a los distintos nodos, sino que también permite que vaya de una satélite a otro, comunicados entre sí y con una red Wi-Fi con una amplia zona de cobertura.

La principal diferencia entre ambos sistemas es que en las redes Mesh no siempre te conectará al nodo más cercano, sino que será capaz de decidir cual es la mejor en cada momento.

Es decir, no solo se tendrá en cuenta la cercanía del nodo y medirá, también, la saturación de la red, en otras palabras mide la calidad global de la conexión. Por ejemplo, si un repetidor o nodo está caído, no nos quedaríamos sin internet, sino que automáticamente, nos conecta a otro. Gestiona nuestra conexión de forma inteligente, sin que nosotros tengamos que configurarlo de esa manera.

Con este sistema, mantenemos la misma red Wi-Fi, la misma SSID y la misma contraseña, pero tenemos una red de nodos estratégicamente ubicados que nos ayudará a tener siempre la mejor señal, según como esté la conexión o dónde nos ubiquemos nosotros.

 

Si te interesa adquirir este sistema de Red Wi-Fi Mesh, puedes revisar en nuestro catálogo el router y los nodos necesarios para crear tu propia red de conexión. No dudes en visitar nuestra tienda para aprovechar las ofertas que TecnoPro tiene para ti.

Artículo anterior Las Ventajas de la Silla Gamer
Artículo siguiente Procesadores: Cuál elegir y por que