Streaming: Que es y que necesito para transmitir en directo

Streaming: Que es y que necesito para transmitir en directo

Streaming: Que es y que necesito para transmitir en directo

Hoy en día, las plataformas de streaming se han masificado de manera tal que, todo quién consuma Internet de forma diaria ha escuchado al menos a alguna figura de la cultura streamer o al menos el concepto. Pero ¿Qué es el streaming? Hoy en TecnoPro te lo presentaremos.


En términos simples, Streaming es la transmisión continuada de contenidos por Internet a través de alguna plataforma como Netflix, Amazon, Twitch, entre otros, que tiene la ventaja de poder reproducirse en cualquier dispositivo inteligente (Celular, TV, Tablets, PC, etc.)


En TecnoPro, te explicaremos en qué consiste, las ventajas y cuáles son los elementos básicos para una buena transmisión.

¿En qué consiste el Streaming?

Como mencionamos el streaming es la transmisión de audio y video a través de internet, sin la necesidad de que el usuario descargue el contenido.

Esto funciona debido a que cuando un usuario accede a una transmisión, ocurre un proceso llamado buffering que es el intercambio continuo de datos almacenados en un servidor, mientras se descargan más.

En palabras simples, se trata de un envío de ida y vuelta entre quién streamea y quién sintoniza la transmisión, estos datos pasan por una memoria que los almacena, mientras se descarga el resto del contenido.

¿Cuáles son las ventajas del streaming?

  • Mayor Audiencia Potencial: El récord de audiencia de un livestream lo ostenta Ibai Llanos, streamer español, y la cifra asciende a 3 millones de dispositivos
  • Contenido más rico e interactivo: Por lo general, el streamer se apoya de la interacción con su chat en vivo a base de mensajes, comentarios, emoticonos, entre otros recursos
  • Contenido al alcance de tu mano: La ventaja de las plataformas de streaming es que ofrecen su contenido en distintos dispositivos móviles

¿Qué necesito para hacer un streaming?

 

Esencialmente, se necesitan ciertas condiciones para poder realizar un streaming de calidad. Vamos a hacer un listado de los elementos necesarios, obviando algunos obvios, como Internet o Electricidad:

  • Procesador: El procesador que es uno de los factores más importantes para realizar un streaming de calidad, debido a que es mucha la información que debe ser trabajada. Se recomienda como mínimo contar con un Intel i5 de 8va Generación o un AMD FX 6300 de 3 GHz
  • Memoria Ram: Se recomienda un mínimo de 8 Gb de RAM, pero se prefiere una de 16 Gb RAM DDR4 de 2400 MHz
  • Tarjeta Gráfica: Debe ser potente. Una GTX 1650 de 4 GB será suficiente para empezar, pero, a medida que vas evolucionando el contenido, se deberá ir mejorando.
  • Disco de Almacenamiento: Lo mejor es contar con un disco sólido SDD, aunque un disco duro de 7200 RPM será suficiente para empezar
  • Software: OBS es uno de los softwares más utilizados. Aunque existen plataformas como Streamyard que son más simples, pero para un contenido más sencillo.
  • Sistema de Audio de Entrada y Salida: Auriculares y Micrófono de buena calidad para un mejor monitoreo de las transmisiones.

Estos elementos tanto por separados, como PC que reúnan características básicas integradas, las podrás encontrar en TecnoPro.

 

Productos deseados

No tienes artículos en la lista de deseos